martes, 18 de septiembre de 2012

La CNT boicotea el solemne acto de inauguración del curso académico en la Universidad Carlos III de Madrid


En la mañana de hoy, 18 de septiembre de 2012, el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT Madrid ha boicoteado el acto de inauguración del curso académico en la Universidad Carlos III de Madrid, para exigir del rector de dicha universidad la readmisión de nuestro compañero recientemente despedido.

En presencia de un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes de la CNT, y de trabajadores de la Universidad solidarios con nuestro compañero, el rector se ha comprometido públicamente a cambiar su estrategia de ningunearnos y reunirse con el trabajador afectado mañana a las 9:00 de la mañana para negociar su readmisión.


Después de haber alcanzado ese compromiso, hemos decidido abandonar el Salón de Grados y que continuase el acto de los birretes, los trajes de gala, la investidura del honoris causa y el subsiguiente vino español.

Desde la Sección Sindical de CNT en la UC3M queremos pedir disculpas a los estudiantes de doctorado que celebraban hoy su reciente graduación, y pedimos su solidaridad con nuestras reivindaciones, que en esta universidad de la precariedad y la explotación laboral, especialmente de los jóvenes, creemos que también son las suyas.

Seguiremos informando del desarrollo de este conflicto sindical y del devenir de futuras acciones de protesta, en caso de que las negociaciones de mañana sean infructuosas.

Ni un despido sin respuesta en la Universidad Carlos III.

La fuerza del obrero: la solidaridad.

12 comentarios:

  1. Compañeros, ¡Todo el Apoyo de los precarios de Colmenarejo!

    ResponderEliminar
  2. Trabajador funcionario universidad19 de septiembre de 2012, 0:53

    ¡Ánimo! Es necesario este tipo de actos que pongan en evidencia la falsedad de esa supuesta "normalidad" que intentan dibujar. Hay un ataque despiadado a la Universidad, y ha de ser puesto de manifiesto. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Bien por el coraje y la música. La letra necesita matices: Habría que intentar que el objetivo de la movilización trascendiese la negociación de una readmisión puntual del trabajador que a su vez es motor desencadenante de la movilización. Esto podría tener resultados hasta indecorosos e introduce una distorsión bastante perturbadora.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Quiero hacer constar que no hubo vino español. No sé si importa o no, pero es por hacer honor a la verdad...

    ResponderEliminar
  5. Animo compañeros el movimiento se demuestra andando

    VIVA LA CNT

    ResponderEliminar
  6. Ánimo desde la UNED de Cartagena compañeros/as, sois ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Que penosos que sois, pobrecitos. En fin, os dejais manipular por un oportunista. Nada chicos/as a jugar.

    ResponderEliminar
  8. Bien hecho compañeros, así es como se lucha y no besando el culo de quien nos roban el sustento.

    ResponderEliminar
  9. Y yo me pregunto, que hay de esos princios de igualdad, publicidad, mérito y concurrencia que resultan necesarios para entrar ya sea como funcionario, ya sea como personal laboral fijo en una Administración Pública. O es que basta con que un sindicato boicotee un acto para que uno de sus miembros acceda a un puesto en la Administración, de carácter fijo, es decir, no temporal, sin respetar dichos principios.

    Que yo sepa cuando uno firma un contrato temporal conoce el carácter temporal del mismo y también sabe que el acceso a la condición de personal laboral fijo o de funcionario es a través de los correspondientes procesos selectivos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con éste ultimo. Yo trabajo en una biblioteca con contrato de empresa (EVER), y se lo que hay, pero al menos pues tengo trabajo y siempre me han tratado bien. Estudié la carrera pero no me dió/da la gana de prepararme una oposición porque son duras y no me gusta estudiar. Ahora, tambien pienso que si la administración pudiese contratarme directamente estaría bien, aunque fuese temporal o por obra, no entiendo muy bien el chiringo de lo de las empresas, pero yo, personalmente, no me quejo.

      Eliminar
    2. Quizá no sepáis que la legislación laboral establece que un contrato temporal se convierte en fijo cuando ha sido renovado durante más de 24 meses, con lo cual el despido de nuestro compañero de la UC3M, que llevaba cuatro años trabajando en la misma, carece de cualquier base legal y se debe proceder a la readmisión. Las administraciones públicas llevan muchos años saltándose la legalidad en materia laboral mediante encadenación de contratos temporales, utilización de becas para encubrir puestos de trabajo, cesión ilegal de trabajadores, acoso laboral y represión sindical, como demuestran incontables sentencias e informes de Inspección de Trabajo, con el único fin de cargar sobre los hombros de la clase trabajadora el coste de los ajustes presupuestarios. Por lo tanto, afirmar que el objeto de este conflicto es conseguir que un trabajador acceda irregularmente a la función pública es, simple y llanamente, una mentira fundamentada en el desconocimiento de la legislación laboral más elemental o en la mala intención.

      ¿Hasta cuándo vamos a aguantar que nos mantengan divididos con mentiras y el viejo truco del palo y la zanahoria? En vez de mirar con recelo a aquellos trabajadores de la administración pública que reclaman el respeto de sus derechos laborales, porque no es funcionario de carrera sino un apestado (léase becario, interino o laboral), lo que tenéis que hacer algunos es solidarizarnos con ellos y unirnos a la lucha, porque de lo contrario seréis los siguientes en iros a la cola del paro. Los recortes en la Universidad nos afectan a todos, independientemente de nuestra categoría laboral o de que seamos trabajadores o estudiantes, y solamente lograremos detenerlos si trascendemos intereses corporativistas y nos organizamos juntos.

      Pensad que los que nos hemos quedado sin trabajo por culpa de las prácticas arriba denunciadas, o aquellos estudiantes que este año han sido expulsados del sistema educativo a causa de las subidas de las tasas de FP y Universidad, no disfrutamos del inmenso privilegio de poder no quejarnos.

      Un compañero de la Sección Sindical de CNT-AIT en la UCM

      Eliminar
    3. A ver si no damos información errónea ni medias verdades.

      La legislación laboral y por tanto los jueces lo único que podrán declarar, en el supuesto de que quede acreditado un fraude en la contratación, es que el trabajador tiene una relación laboral de carácter indefinido, que No Fijo, como bien diferencia el artículo 11.2 del EBEP.

      Y ello porque para ser personal laboral fijo de la Administración, como para ser personal funcionario ( y aquí nadie ha hablado de apestados) hay que superar el correspondiente proceso selectivo conforme a los principios constitucionales.

      Es decir que, como mucho, en su caso, podrá ser indefinido no fijo y, por consiguiente, su relación laboral podrá ser extinguida y, obviamente, para conseguir esa declaración están los jueces y tribunales que para eso estamos en un Estado de Derecho.

      La opinión, nos guste o no, está más que fundamentada, y no obedece "a un desconocimiento de la legislación laboral" ni a "una mala inteción", sino a una legítima crítica de las formas y la finalidad perseguida

      Un empleado público crítico.





      Eliminar