lunes, 25 de febrero de 2013

Aumenta la represión sindical en la Universidad Carlos III de Madrid

El rector Daniel Peña ha denunciado al delegado de la sección de CNT en la Universidad Carlos III por el piquete con que se abrió el conflicto sindical el pasado 28 de septiembre con motivo de su despido. Los empleados de seguridad de los diferentes campus se emplean a puñetazos y porrazos contra los militantes de CNT que pretenden visibilizar las constantes violaciones de los derechos laborales y de la libertad sindical.


Desde la Sección Sindical de la Confederación Nacional del Trabajo en la Universidad Carlos III seguimos contemplando con estupor la deriva fascistoide con la que el rector de dicha institución, el muy socialdemócrata Daniel Peña, y su equipo rectoral intentan quitarse de encima el problema del conflicto sindical por el despido de un afiliado a nuestra organización. No deben estar acostumbrados a un grupo de personas que se organizan de forma horizontal y, sin intermediarios, subvenciones o coimas, luchan por recuperar lo que les corresponde. Deben estar un poco asustados por que un grupo de trabajadores y estudiantes solidariamente se junten en asamblea y, sin recibir nada a cambio, lleven más de ocho meses dedicando sus esfuerzos a señalar públicamente a los responsables del despido de su compañero y reclamando su readmisión en el puesto de trabajo que desempeñó durante cuatro años.

En sujetos como los que gobiernan la universidad Carlos III, acostumbrados a sus jugosos salarios, sus rankings y sus competiciones infantiles, produce una enorme desazón el darse de bruces con personas adultas a las que únicamente les mueven las convicciones y la solidaridad. Esa desazón mal digerida se convierte en ramalazos de fascismo cuando observan que esa solidaridad y esas convicciones que ellos desconocen son tozudas y quienes las defienden no agachan la cabeza tan fácilmente como lo hacen ellos frente a un complemento retributivo, una invitación a un congreso o un puesto de relumbrón.

Al rector Daniel Peña y su equipo no les parece suficiente desvergüenza haber despedido a más de trescientos trabajadores durante el año pasado. Además, quieren mandar un mensaje claro a los próximos despedidos: el que se atreva a protestar y defienda públicamente su puesto de trabajo lo pagará bien caro. Como a alguien más se le ocurra hacer lo que esos anarquistas de la CNT están haciendo en la universidad, les echarán a sus perros guardianes en las garitas de seguridad y en los juzgados para que dejen de molestar y se callen de una vez la boca. Por eso, han dado órdenes claras a los cabezas huecas que custodian los campus de Getafe, Leganés y Puerta de Toledo de reprimir a golpes cualquier intento de visibilizar la injusticia de los despidos, aunque sea con piquetes informativos o propaganda sindical.

Por otra parte, el pasado día 18 de febrero al delegado de la sección sindical de CNT en la Carlos III le llegó una citación del Juzgado de Instrucción número 8 de Getafe para declarar el próximo  29 de abril en calidad de imputado en un juicio de faltas. El rector de la Universidad le ha denunciado por coacciones y desórdenes públicos por haberse subido junto a varios compañeros suyos con una pancarta al estrado del salón de grados durante el  piquete con que se inició el conflicto sindical por su despido el pasado 18 de septiembre. Juzguen ustedes mismos (mejor que el juez que ha admitido a trámite esta absurda denuncia) las coacciones y los altercados que los trabajadores y estudiantes de CNT en la Universidad Carlos III provocaron ese día de solemne inauguración del curso académico:

http://cntuc3m.blogspot.com.es/2012/09/la-cnt-boicotea-el-solemne-acto-de.html

A partir de hoy día 25 de febrero de 2013, con motivo de la enésima agresión de los empleados de seguridad a nuestros compañeros, la CNT ha decidido recrudecer el  conflicto sindical que mantiene desde el pasado mes de julio contra los responsables del despido de nuestro compañero Javier. Este conflicto no cesará hasta que veamos cumplidos nuestros objetivos: la readmisión en su puesto de trabajo del delegado de este sindicato y la retirada inmediata de la denuncia contra él por haberse atrevido a defender con dignidad su puesto de trabajo.

Veremos quién puede más al final: la represión o la razón.




23 comentarios:

  1. Pero como queréis que lo readmitan con esa actitud violenta, trabajo en el campus y sólo os veo gritando insultos , amenazando y pintando las paredes con amenazas de muerte, me dais miedo, cada vez que os veo procuro no ir sola por lo que podais hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera, jamás habrás visto una amenaza de muerte en un pintada de CNT en el Campus de la Universidad Carlos III. Si no te gusta nuestra forma de luchar, nos parece legítimo. Pero por favor, no digas mentiras y no intentes criminalizar a unas personas que están reivindicando algo tan simple y tan justo como el puesto de trabajo de un compañero. Es absolutamente falso que la gente de CNT haga pintadas de ese tipo. En cuanto a los insultos, te recordamos que el rector mismo llamó "sinvergüenza" a nuestro delegado en el último piquete. No es el estilo de los afiliados de CNT andar insultando a la gente por ahí. Te invitamos a que te pongas en contacto con esta Sección para que los conozcas personalmente y te quites de la cabeza esos prejuicios que tienes. Y, por supuesto, si es el rector el que te manda escribir estas cosas, por favor ten un poco de dignidad y niégate a hacerlo, por solidaridad con tu compañero despedido. Sección Sindical de CNT en la UC3M.

      Eliminar
  2. Es absolutamente increíble la manera de coaccionar a la universidad ,trabajadores , y personal en general, por cierto yo he visto con estos ojitos quien daba empujones y forzaban entrar en un acto .q pena q ser sindicalista sea ser mercenario y coaccionador así no creo q tengáis muchos seguidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Nos llamas coacionadores, pero ¿realmente has pensado quién coacciona a quien? Diariamente estamos viendo cómo los patrones presionan a los trabajadores a hacer horas extras (incluso sin remuneración alguna), a aceptar bajadas de salario y otros desmanes a los derechos del trabajador bajo amenaza de despido ¿realmente nuestro compañeros, nosotros y cualquier otra persona que se atreva a defenderse de ésto es un/a coaccionadora?
      Además, estas supuestas "coacciones" en ningún caso van para los trabajadores, sino más bien en contra del patrón (en este caso rector) y aquellos que por ir armados no dudan en atacar a los obreros por defenderle.
      Nos llamas mercenarios, para ser mercenario deberían pagarnos. No nos puedes echar en cara el solidarizarnos con un compañero que ha sufrido un despido injusto.
      Si lo que hacemos te parece mal, te invito a que leas algo de historia, que leas sobre las situaciones laborales durante la revolución industrial y que veas que los derechos que has estado disfrutando hasta ahora los tienes a acciones más "violentas" de las que hemos estado haciendo.

      Eliminar
  3. Alguien q defiende sus posturas con insulto,ensuciando ,pintando y utilizando la violencia no merece el respeto de los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y alguien que defiende a un patrón que con la excusa de que no hay dinero se dedica a despedir a trabajadores, que defiende la subida de tasa, que realiza pomposos actos para chuparse las pollas y que encima se atreve a realizar actos para quejarse del paro que hay no solo no merece ningún respeto, sino además no merece llamarse obrer@ y mucho menos compañer@.
      Ojala te conociera para ver cómo esta lamida de culo que has hecho no te sirva de nada y sufras en tus carnes el acoso laboral más abyecto (a lo mejor así escarmientas)
      Saludos

      Eliminar
  4. "APRETAD EL CINTURON EN EL CUELLO DEL RECTOR", "OBRERO DESPEDIDO, PATRON COLGADO". AMBAS FIRMADAS POR CNT AIT. eso no es amenazar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es defensa propia. Si te atacan despidiéndote de tu trabajos, es decir, del medio que permite que comas, ¿cómo vas a quedarte de brazos cruzados?

      Eliminar
    2. Entonces ahora si reconoces vuetras amenazas y encimas las justificas, ipocrita.

      Eliminar
  5. ¿En que momento de vuestra vida decidisteis darle unas vacaciones indefinidas a vuestro cerebro?
    ¿porque no intentais pensar libremente y sin manejar prejuicios?

    ¿Coaccionar a la univversidad, trabajadores y personal en general? ¿En que consisten esas coaciones? ¿En visibilizar un conflicto? Resulta que "ensuciar" una pared ((para otros difundir una idea)) es un acto terrible, y de coaccion, pero obviamos los despidos, los contratos irregulares, las externalizaciones, la situacion de los becarios....¿Sera porque en esos casos es la universidad, que con tanto enfasis defendeis ((quiza porque os da de comer, y os resulta agradable lamer la mano que te da de comer, haga lo que haga)) la que practica sistematicamente la coaccion? ((y no hablo del tipo penal de coaccion, aunque imagino que vos tammpoco pues nada de lo expuesto encaja en este, sino de una consideracion moral. Al fin y al cabo, las leyes no son mas que la voluntad racionalizada del que tiene el poder, asique no argumento en torno a eso)).

    Resulta tambien que paraliar durante unos minutos un repugnante acto en el cual unos señores con la barriga llena y la vida resuelta se regodea dicen que todo va estupendo, mientras suben las tasas y bajan los sueldos, mientras despiden a curritos y dejan a 170.000 alumnos sin poder continuar sus estudios en la universidad, es tambien coaccion.
    ¿En que momento entramos en 1984? Teneis el mismo corte fascista que aquellos que tratan ahora de hacer desaparecer la palabra deshaucios de los documentos oficiales.

    Me gustaria saber quienes sois, porque creo que no sois mas que unos curritos contentos, a los que le importa tres narices como le vaya al resto del mundo, y sinceramente, creo que escribir esto no es mas que una perdida de mi tiempo.
    Creo que solo estais incomodos al ver como la gente se auto-organiza y realiza acciones para luchar contra los abusos, porque pienso que en el fondo, el origen de esta absurda ira, de estos prejuicios estupidos e infundados no se debe a nuestra actuacion, sino al esfuerzo interminable que tratais de hacer para justificar vuestra inactividad.

    ResponderEliminar
  6. Por que no preguntais a ese que tanto defendeis como consiguió el puesto, por que no os vi protestando cuando lo metieron a dedo. A día de hoy la única coacción que he visto es la que intentan hacer a través de la violencia fascista pintada de rojo gente como vosotros, y sí permanezco anónima es por miedo a dar mi opinión a personas como vosotros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que sí... Tu sigue dándote excusas para no ayudarte a ti y a tus compañeros, en el fondo sabes que eres un/a cobarde y que aceptarías cualquier "bajada de pantalones" con tal de conservar tu puesto de trabajo.
      Habría que ver cómo conseguisteis vuestro puesto tod@s aquell@s que os quejáis de nuestras acciones.

      Eliminar
  7. Pues a mí fue ver con la dignidad y coherencia con la que defendían al compañero lo que me animó a unirme a la CNT. A si que a lo mejor estas equivocada caundo afirmas que "así no creo que tengais muchos seguidores". Me pregunto si "violencia fascista pintada de rojo" es mostrar resistencia ante el despido de un trabajador o dejarlo sin trabajo y enviar a mercenarios a reprimir cualquier denuncia de este hecho. (te recuerdo que los mercenarios, a diferencia de los compañeros de la CNT, se caracterizan por recibir un salario, por lo que no entiendo por que te refieres los compañeros usando ese término).

    Respecto a las pintadas que indicas están mostrando de forma concisa que no puede haber una agresión a un compañero sin respuesta. No demuestras una gran capacidad de entendimiento si lees esas pintadas por su contenido textual, desde luego la CNT no va a apretar ningún cinturón real sobre el cuello del rector, pero si que va a mostrar publicamente su responsabilidad en los despidos de cientos de trabajadores, y esperamos no dejarle respirar tranquilo (como si tuviera un cinturón en el cuello) mientras esté cometiendo estas agresiones.

    Salud y Libertad!

    Por cierto, "apretarse el cinturon" es una frase hecha cargada de violencia (por que significa privarse de obtener hasta los productos necesarios para la alimentación) que nos mandan a diaro los políticos (desde luego no pintándolos en las paredes porque tienen televisiones que llegan a más gente). A lo mejor serías una compañera de lucha estupenda si te dedicaras a denunciar esa violencia y amenazas en vez de la expresión de la solidaridad entre compañeros que caracteriza a la CNT.

    ResponderEliminar
  8. Qué ridículos resultan todos los comentarios, que por una parte asumen la literalidad del texto de las pintadas y que por otra parte y en consecuencia con la primera asunción, expresan con toda la vehemencia de que es capaz su sentido de la educación, una denuncia contra un compañero que trata de defender su puesto de trabajo. Seguramente todos los que tildáis de violentos a los miembros de la CNT que no cobramos un duro por por ejercer nuestra acción sindical porque rechazamos de plano las suculentas limosnas del poder, os sentiréis bien arropados en cambio por esa otra letra emanada de los órganos legislativos y que en su discutible legitimidad organiza todo un expolio de la riqueza. Esa otra letra resulta que no es violenta, ¿no? Como dice otro comentario por ahí arriba la ley no es más que la racionalización, la inscripción del poder en el cuerpo social y eso tiene un nombre, violencia simbólica, que resulta además que tiene efectos devastadores en lo real.
    Pero no sé por qué me molesto en contestar todos esos ataques pues parecen provenir de estómagos agradecidos al rector y lo dice alguien que es funcionario de carrera en la UNED.
    Nosotros seguiremos pintando, lamentándolo mucho, las inmaculadas paredes de la institución y seguiremos señalando (a gritos si es preciso) a los responsables de la debacle social y económica, que no son precisamente los trabajadores que se emplean más a fondo para defender su subsistencia y la de los suyos...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, para los desmemoriados que rumian con pasión los despojos que la glotonería de las altas esferas tienen a bien arrojarles, quisiera recordarles que bastante suaves resultan las formas en que hoy en día en España se ejerce la lucha por parte de la clase trabajadora, y no hablo de los paseos que se dan los de las mariscadas y su séquito, sino a las acciones más contundentes. No me voy a poner a repasar aquí toda la multiplicidad de acciones históricas concretas de cariz violento que supusieron el reconocimiento de los derechos de la clase trabajadora, pero no puedo dejar de señalar el hecho de que jamás el poder cedió un ápice en virtud de su benevolencia o magnanimidad. Imaginar tal cosa no sólo es altamente ingenuo sino tremendamente falaz.

    ResponderEliminar
  10. Y porqué no te preguntamos a tí cómo conseguiste el tuyo. O mejor dicho cómo conservas el tuyo.
    Compa, no merece la pena seguir alimentando al troll, que luego se crecen y se creen lo que no son.

    aupa los que luchan!

    ResponderEliminar
  11. Me da realmente miedo ver cómo la educación que algunos parecen profesar, les hace rechazar las pintadas y los insultos, cómo les duele a ellos este tipo de acciones vacías de contenido en sí mismas y cómo parecen aceptar como propio, como natural y normal el hecho de que compañeros suyos, dejen de serlos, y no sólo eso, sino que además tengan que empezar a mendigar las migajas del Estado porque un Rector que ha sacado provecho de ellos ha dejado de hacerlo.

    Es realmente preocupante que nos importen más las paredes bonitas y limpias, que las personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  12. http://www.youtube.com/watch?v=whUMKgU_hbM

    ResponderEliminar
  13. Primero trabajadores somos todos, y aunq os pese el personal contratado y externo también (lo digo por los miembros del equipo de seguridad ) ,alguien sabe si han despedido o cambiado turnos a personal de limpieza , jardineros, mantenimiento , seguridad ?no verdad sabéis por q? Pir q os importa un rábano solo os importáis vosotros sindicalistas,con vuestras horas sindicales (algún día me gustaría conocer a alguien q haya ido algún liberado a su departento a hablar y intentar solucionar problemas laborales).
    El día del acto del aula magna q irrumpisteis allí con gritos y insultos absolutamente nadie ni siquiera os rozo es mas actuaron los miembros de seguridad con una paciencia ejemplar
    Q bonito seria encontrar un sindicato q no insulte (mirar mas arriba) agreda ,etc .No creo q sea muy difícil manifestarse pacíficamente delante del rectorado ,pedir firmas con pancartas a la entrada de la universidad y muchas mas acciones sin utilizar los medios q actualmente utilizáis .te aseguro q en mi tendrías un seguidor y muchos piensan igual.
    Dedica solo unos segundos a pensarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Horas sindicales? Ni una. La C.N.T. no tiene ni tendrá liberados ni recibe ni recibirá subvenciones de ningún tipo.

      Todo lo que se hace se hace desde el compromiso personal.

      Y si te despiden y te dejan sin posibilidad de alimentarte y andar teniendo que mal vivir, creo que lo menos que se merecen son insultos (que, por cierto, yo no recuerdo)

      Eliminar
    2. Yo creo que es más fácil decirle a los demás que inicien movimientos y ponerse a juzgar. Además, movimientos más "pacíficos" se han intentado, y ¿qué hace la gente?: pasa de largo. Eso sí, un vidrio roto, una pared pintada y todo mundo reacciona. Parece que importan más los vidrios rotos que las personas. Aun así, si dices que seguirías una manifestación pacífica, ¿por qué no mejor te informas sobre la C.N.T. y contribuyes con tus ideas en vez de juzgar desde la comodidad del que no actúa?

      Eliminar
  14. CNT es un sindicato que vive exclusivamente de las cuotas de sus afiliados. Rechaza las subvenciones, rechaza los liberados. CNT cuenta con una visión global sobre los problemas y conflictos sociales y en consecuencia con sus principios básicos, formula análisis de alcance general y ejerce su acción en la medida de sus posibilidades. Si un trabajador con un conflicto no se acerca expresamente al sindicato de su localidad a solicitar nuestro apoyo, no podemos hacer nada por él.
    Creo que en tu afirmación sobre los liberados y nuestra presunta indiferencia frente a problemas de trabajadores concretos está sesgada por el desconocimiento sobre la naturaleza de nuestro sindicato. Como pareces miembro de la seguridad, es como si yo te acusara de dejadez de funciones cuando robaron un chaquetón en el Corte Inglés de Melilla, vamos, un absurdo.
    Y por otra parte, no sé de dónde sacas que el día en que boicoteamos el acto de apertura del curso, acusamos a nadie de agredirnos. Realmente allí la única agresión que hubo, y esto sólo lo hemos sabido después (de ahí que no exista sólo la violencia física explícita), fue la denuncia que el rector formuló contra un compañero que trataba de conservar sus medios de vida.

    Salud para los que luchan.

    ResponderEliminar
  15. los trabajadores por pedir y exigir nuestros derechos y manifestarnos nos meten en la cárcel y a los políticos y banqueros corruptos los dejan en libertad o lo que es lo mismo vivimos en fascismo y si nos cortan los derechos iremos derechos a la guerra de clases ..estamos dirigidos por mafiosos corruptos y fascistas esto son evidencias no conspiraciones yebo tatuado en mi consciencia muerte a los ladrones

    ResponderEliminar